Guía para empezar como trabajadora sexual independiente

· 3 min read
Guía para empezar como trabajadora sexual independiente

¿Estás lista para empezar tu propio negocio como trabajadora sexual independiente? Si es así, ¡has tomado la decisión correcta! Ya sea que estés llegando nuevo a este campo o que tengas algunas experiencias previas, hay varias cosas que debes saber antes de comenzar. No hay una guía de inicio que sea capaz de ofrecer consejos infalibles para todo el mundo, pero la buena noticia es que hay muchas formas de convertirse en un trabajador(a) sexual exitoso(a).

Para empezar tu camino de Trabajadora Sexual Independiente necesitas contar con varios requisitos elementales. Lo primero y más importante es tener la edad suficiente para hacerlo legalmente. Dependiendo de tu lugar de residencia, necesitas ser mayor de edad o tener la autorización de tus padres para iniciar tu nueva carrera. Lo segundo requerido es que seas consciente de que debes pagar impuestos y que los ingresos que obtengas se declaren como tales. Esto es indispensable si quieres evitar problemas en el futuro.

Como Trabajadora Sexual Independiente, tienes que planear tus propias tarifas y un plan ideal respecto a tus servicios. Piensa en los tipos de servicios que ofrecerás, descubre cuales son los mejores precios a tu alcance y considera además si quieres ofrecerle tarifas especiales a tus clientes frecuentes. Esto hará que te sientas segura e incluso te ayudará a obtener una reputación positiva entre tus clientes. De esto saldrá tu éxito como Trabajadora Sexual Independiente.

Una vez que tengas toda la documentación necesaria para trabajar, ponte a la búsqueda de nuevos clientes. Esto puede ser una tarea difícil, pero hay varias formas de hacerlo.  prostitución  comenzar con la boca a boca. Si tienes amigos que trabajan como trabajadoras sexuales indepedientes, seguramente te pueden recomendar con algunos clientes. Otra forma de promocionarte es anunciarte en plataformas online como aplicaciones, blogs y paginas webs para llegar a personas interesadas en tus servicios.

Para mantener tu negocio como trabajadora sexual independiente a flote es fundamental que practiques el auto-cuidado. El auto-cuidado es clave para tenerlas energías suficientes para trabajar. Planifica tiempos para relajarte, encuentra una empatía con tu trabajo que te haga sentir bien y toma descansos regulares para estar siempre ¡en la mejor versión de ti mismo! Puedes intentar con salir de la casa, ver películas, hacer actividades al aire libre, distribuir tiempo de descanso con tus amigos. Aprender a relajarte será una de tus armas mas fuertes para enfrentar el estrés que pueda surgir a partir de un trabajo tan diferente como el que has elegido.

Es clave que encuentres tu espacio como trabajadora sexual independiente. No sólo estamos hablando de un lugar para trabajar, si no de la idea que tengas acerca de tu trabajo. Diseña tu propio plano de trabajo, considerando factores como la cantidad de tiempo que estarás disponible para trabajar, las tarifas que cobrarás, las normas de seguridad que usarás, cuando deberás terminar los trabajos, tus límites, entre otros. Una vez que hayas decidido tu plan, tu trabajo será mucho más fácil.

Ante de entrar en la profesión como trabajadora sexual independiente debes estar consciente de que en ocasiones las cosas no siempre saldrán como lo planificaste. Habrán clientes que no te respeten tus límites, que te traten mal o incluso que te engañen. Pero si mantienes tu cabeza en alto y te preparas para lidiar con estos escenarios, nada podrá detenerte. Por último, recuerda que tu trabajo sólo es una pequeña parte de lo que eres e intenta tener en mente que todos los trabajos conllevan un cierto grado de riesgo.¡Cuídate y protégete siempre!

Tener tu propio negocio como trabajadora sexual independiente es un trabajo muy exigente que requiere una buena planificación. Empieza haciendo lo correcto, calcula lo que tienes que pagar, conoce tus límites y toma descansos frecuentes para mantenerte saludable. Planifica estrategias para atraer clientes y busca ayuda profesional si la necesitas. Y por encima de todo, ¡no olvides disfrutar de tu trabajo y sentirte orgullosa de lo que estás logrando! ¡Eres increíble!